Rinoplastia CIRUGÍA DE NARIZ

Rinoplastia
CIRUGÍA DE NARÍZ

Definición:

Considerada como la REINA de la cirugía plástica estética por su carácter inocultable. La nariz por encontrarse en el centro del rostro es una pieza importante en el embellecimiento de la persona, La nariz posee balance y proporciones con respecto al resto de la cara por eso debemos observar el resto de las estructuras anatómicas que la rodean (Ovalo facial, mentón, ojos) y así visualizar el mejor resultado para el paciente.

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad. Entre más completo y preciso sea el diagnóstico más posibilidad de satisfacción tendremos entre nuestros pacientes un milímetro amas o un milímetro a menos será notorio para ellos.

La Rinoplastia estética la clasificamos en 3:

  1. Rinoplastia de Aumento
  2. Rinoplastia de Reducción
  3. Rinoplastia Mixta

En nuestra casuística la gran mayoría de Rinoplastias estéticas son del tipo mixta o sea de aumento y reducción a la vez.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

  1. Que Anestesia se usa para la Rinoplastia Estética?
  2. Quedan Cicatrices Visibles?
  3. En qué momento puedo evaluar el resultado?
  4. El Pos-operatorio de la Rinoplastia Estética es doloroso?
  5. Se usa o no se usa tapones nasales después de realizada la Cirugía?
  6. Las narices que ya fueron operadas, pueden ser operadas nuevamente?

Respuestas

  1. Se puede realizar con Anestesia Local Controlada, o Anestesia General Nuestra preferencia es la General.
  2. Las Cicatrices en Rinoplastia Estética son en su mayoría por dentro. Las que se realicen por fuera, mientras sean bien ejecutadas pasarán desapercibidas.
  3. El resultado se comienza a evaluar desde el primer control que le realice su Cirujano Plástico. Debido a la inflamación de los tejidos habrá que esperar algunos meses (tres a seis meses normalmente) para la definición completa del resultado. 
  4. El Pos-operatorio de la Rinoplastia estética es prácticamente indoloro. Las molestias como hinchazón, morados y congestión nasal, son manejables y transitorios.
  5. En Rinoplastia Estética no se usan hoy en día. Cuando intervenimos el Tabique Nasal por algún desvío de carácter funcional, lo usamos.
  6. Si las narices que fueron operadas por primera vez, no quedaron a gusto del paciente o fueron mal operadas, podrán ser intervenidas nuevamente, siempre y cuando haya pasado un tiempo prudencial desde su cirugía anterior (de seis meses a un año). El paciente debe ser consciente de que, a pesar de la complejidad que entraña una segunda intervención, podemos lograr un resultado realmente satisfactorio que cumpla con sus expectativas.

Procedimientos de Cirugía plástica

Facial
Corporal
Corrección de cirugías
No quirúrgico
Todos

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser de aumento o de reducción. La más común y realizada por nosotros es la Mentoplastia de Aumento

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el tamaño y localización de las orejas.

La Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de Párpados es la cirugía que ayuda a las personas rejuvenecer el área alrededor de los ojos.

La cirugía para el rejuvenecimiento facial es el procedimiento que realizamos para aquellos pacientes que desean rescatar su antigua apariencia que se ha ido perdiendo por el paso de los años.

Las cirugías múltiples de cara, son frecuentes para  armonizar el rostro.

Llamábamos abdominoplastia al tratamiento que necesitan los pacientes, tanto mujeres como hombres en su región abdominal.

La cirugía de la mama, es a nuestro juicio una de las cirugías donde se requiere mayor diálogo e interpretación entre el paciente y el cirujano

La cirugía de la mama, es a nuestro juicio una de las cirugías donde se requiere mayor diálogo e interpretación entre el paciente y el cirujano

La Mamoplastia de Reducción es un procedimiento que consiste en disminuir el tamaño de los senos o mamas

Los glúteos son una parte muy importante en la atracción sexual

Procedimiento por medio del cual se moldea la silueta de la persona

Normalmente se recurren a los combos para lograr una mayor armonía en los resultados, tanto facial como corporal.

Se llama Rinoplastia Secundaria a ese procedimiento que se realiza nuevamente en una nariz que ya fue operada una, dos o tres veces, y cuyo resultado no fue de agrado

Corregir secuelas en liposucción es uno de los retos mas difíciles en nuestra profesión y no todos los casos de secuelas serán posibles de corregirlas como uno quisiera.

Una paciente que ya ha sido sometida a un procedimiento de Mamoplastia de Aumento y cuyo resultado no fue lo esperado

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la piel, dándole lozanía y brillo

Es utilizado para cerrar poros, remover células superficiales, retirar algunas manchas, aclaramiento de piel, lozanía y tersura.

Es un procedimiento de medicina estética, cuya finalidad es rellenar pliegues y surcos.

Es un procedimiento de medicina estética utilizado para corregir las arrugas de expresión de la cara.